lunes, 14 de abril de 2014

La mona de Pascua

Felices vacaciones de Semana Santa a los que ya las esteis disfrutando, nosotros empezaremos el jueves y, en el caso de los estudiantes, durarán hasta el lunes 28. También tenemos como tradición comernos la "mona de Pascua", junto con Catalunya, Baleares y Murcia, aunque parece que se va extendiendo a otras regiones. Originalmente se trataba de una especie de pan quemado con huevos duros por encima (tantos como años tenia el niño) y se la regalaban los padrinos a los ahijados para comerla el lunes de Pascua. En Catalunya suelen tener forma de tarta y cada vez podemos ver más obras de arte de chocolate, de todos los colores, todas las formas y con todos los personajes que les gustan a los niños.

 Os cuento todo esto porque el año pasado se me ocurrió acompañar a las "monas" con una inicial personalizada para cada uno de nuestros ahijados, para ello las monas consistieron en huevos de chocolate de diferentes tamaños:

Y es que cada año hay que ir variando para los niños tengan una mona diferente cada año. Para terminar os enseño la que le han regalado este año los padrinos a mi hijo (elegida por él, claro!):
Bueno, ya sabeis de que equipo de futbol es simpatizante el peque... esta mona le endulzará la mala temporada que están haciendo... jejeje.
Besos!!!

6 comentarios:

  1. Que monas las monas! con lo que me gusta a mí el chocolate creo que debía ser de vuestras tierras porque la tradición por Castilla es comerse hornazo que es un pan relleno de chorizo, torreznos, lomo....vamos todo light. Besitos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Que chulas las monas!! Yo he tenido la suerte que como mis tias viven en Valencia, aunque no eramos sus ahijados nos traian mona a todos los sobrinos, a ver que pasa este año...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es suerte!!! Yo tendré que suplicarle a mi peque un trocito de chocolate...

      Eliminar
  3. Jose...de veras que las decoraciones que haces con tus letras son encantadoras!!! Felices pascuas !!!

    ResponderEliminar